domingo, 26 de junio de 2011

Fiesta fin de curso 10-11 en el CP Carles Salvador de Valencia

 
Gracias a la confianza del AMPA del CP Carles Salvador de Valencia, hemos podido cerrar el curso escolar como toca, organizando la fiesta de fin de curso del centro, llevando 4 monitoras y planteando unas actividades con temática sobre este año de los bosques, del que ya nos encontramos en su ecuador.

Tuvimos una prueba de orientación con brújula, en la que al final de la misma tenían que encontrar esta sugerente frase:

Si el mundo acabara mañana, yo aún hoy, plantaría un árbol (Martin Luther King)

Otra prueba, en la que, como much@s van a pasar unos días en la playa, les proponíamos bucear en un barreño con la cara pringada de harina, para buscar una concha de las que pueden encontrar en las playas del Mediterráneo, y una vez encontrada tenían que identificar de que concha se trataba con una ficha.


 Por otro lado, much@s seguramente se irán al pueblo, o se quedan en la ciudad un tiempo, que estará más tranquila, y por eso es un momento idóneo para rescatar algunos juegos populares, para jugar en la calle. Son juegos que apenas necesitan materiales, y los que necesitan son bastante sostenibles.

 Así que por un lado pudieron jugar a un tres en raya gigante, por otro hacer barquitos con hojas de caña africana y finalmente jugar a acertar las anillas.


 Y por último una de la pruebas que más gustó, fue la de maquillaje de árboles, y es que Cris, nuestra artista nos dibujó en la cara diferentes especies de árboles y arbustos mediterráneos, con detalles de las hojas, de los frutos, de las flores... ¡Unos maquillajes muy originales!


En definitiva una tarde muy entretenida, con un cole muy comprometido.

Aprovechamos estas líneas para desearos además un muy feliz verano, nosotr@s mañana ¡Ya nos vamos de campamentos!

Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...